Paradojas virtuales en 140 caracteres

En el mundo digital suceden cosas sorprendentes como estas.

Filtras que embajadores USA espían y tienes que asilarte en embajada. Pero no hay ni un embajador preso.

Julian Assange, director de WikiLeaks, está asilado en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido desde 2012. Suecia lo persigue por una acusación de delitos sexuales. Una treta montada por EEUU para extraditarlo y juzgarlos por las revelaciones de Wikileaks. Entre esas revelaciones están los “cablegates”, que demostraban el espionaje de las embajadas norteamericanos a los países donde estaban. No hubo dimisiones, tampoco juicios o sanciones para ninguno de ellos. Más información.

NSA viola los derechos de medio mundo y ni un sólo preso. El que revela la injusticia, exiliado en Rusia.

Snwoden reveló el espionaje de la NSA a medio mundo y le costó ser uno de los delincuentes más buscados por EEUU. Tuvo que exiliarse en Rusia para protegerse. Pero aún no hay ni un sólo preso por el delito cometido por la NSA. Más información.

Aaron Swartz: divulgas artículos científicos para democratizar conocimiento y te caen 50 años de cárcel.

El informático se suicidó por la presión a la que fue sometido tras dar a conocer millones de artículos científicos. Swartz sólo quería divulgar el conocimiento. La justicia le iba a condenar a 50 años de cárcel y a pagar casi 5 millones de dólares de multa. Más información.

Construyes imperio robando patentes y eres “meca del cine”.Creas plataforma para compartir p2p y vas preso.

Los principales Estudios de cine huyeron de las patentes de Edison de Nueva York a inicios del siglo XX. Se mudaron a la costa Oeste y fundaron Hollywood. Ahora, criminalizan a cualquiera que comparta sus películas en Internet. Más información.

Antepones derecho al lucro a salvar vidas (farmacéuticas) y eres rico, fotocopias libros y eres un pirata.

Está aceptado, e incluso parece ético, que las farmacéuticas tengan ganancias abismales por sus patentes de medicamentos, aunque para eso tengo que morir gente que no puede pagar sus medicinas. Pero parece que saltarse un copyright de un libro es más grave que hacer millones a costa de la salud de la gente. Más información.

Periódico toma foto CC, no te cita y no pasa nada. Pones artículo suyo en tu web y te denuncian.

Los periódicos y medios de comunicación tradicionales siempre protegen sus producciones con copyright. Pero no dudan en tomar material de otras personas y no respetar licencias como las Creative Commons. Se les puede llevar a los tribunales pero, ¿quién puede pelear contra estros monstruos que pagan millones a sus abogados para que los defiendan? Más información.

Paradojas virtuales en 140 caracteres

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *