¡Les cuento lo que me paso!

Audios para terminar con la violencia machista digital.

En un anterior artículo les compartimos algunas iniciativas para terminar con el machismo, también en la vida online donde abundan los “machitrolls”.

Una de las campañas que reseñamos fue ¡Les cuento lo que me paso!. Pero queríamos darle mayor espacio ya que se trata de una campaña radiofónica con audios que ojala transmitas por tu emisor para liberar la radio e Internet de violencia machista.

Estas producciones son parte de la campaña de Dominemos la TIC donde Palabra Radio participa con esta serie de audios.

Están basados en historias reales de mujeres que han vivido violencia digital con el objetivo de compartir estrategias ¡porque ante la violencia machista nosotras construimos solidaridad feminista!.

¡Escucha, comparte y comenta! Esta campaña es parte de las actividades que en Oaxaca, México diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos y de las mujeres han decidido articular bajo la campaña «Unidas Tejemos Fortalezas».

Estos audios tienen licencia (CC BY-SA 3.0) . Eres libre de compartir y transformar citando la fuerte y compartiendo el nuevo material con la misma licencia. ¡Viva la Cultura Libre!

Visita la página de la campaña en Radioteca y en Palabra Radio.

LES CUENTO LO QUE ME PASO: ROBO DE IDENTIDAD Y EXTORSIÓN

Mi ex novio uso mi correo electrónico para chantajear a mi familia y a mi jefe en el trabajo, además tomo fotos intimas de mi, sin mi consentimiento, luego las difundió. Yo perdí mi trabajo, mi prometido me abandonó y siento que en la calle todas las personas murmuran a mi paso. Ahora se que hay herramientas que me permiten construir una red de apoyo, por eso les cuento esto que me paso porque no quiero que le pase a otra mujer como yo. ¿Y tú que harías si te pasara algo así?

LES CUENTO LO QUE ME PASO: CONTROL NO ES AMOR

Todo iba bien con mi novio pero un día las cosas comenzaron a cambiar, él ya no quería salir con mis amigos, controlaba mi tiempo, revisaba mi celular y mis redes sociales, yo veía eso como normal porque pensaba que era su forma de preocuparse por mi y demostrarme que me quería, pero empecé a notar cambios cada vez más drásticos. Si salía sin su compañía me saturaba la bandeja de mensajes, me pedía mi ubicación, no había minuto en que no tuviera notificaciones de él, se convirtió en un controlador de mi tiempo y mi vida privada. Hasta que dije YA BASTA Le conté a mis amigas y amigos, lo bloquié de mi lista de contactos y lo saque de mis redes sociales y ahora estoy atenta por si alguna de nosotras le pasa.

LES CUENTO LO QUE ME PASO: PRIVACIDAD Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Soy Ana y desde hace 6 años escribo en un periódico en línea y tengo seguidores que en vez de debatir me agreden y ahora han rebasado los limites, han investigado mi información privada exponiéndola públicamente sin mi consentimiento y sus palabras están llenas de odio. Estoy asustada, preocupada. Tenemos que visibilizar esta violencia, hay que denunciarla, no nos quedemos calladas!

TE CUENTO LO QUE ME PASO: QUERIDOS TROLLS

Ser mujer en internet y ponerse a opinar, es vivir en la ofensa y en la confrontación. Esto no es normal, es muy, muy violento. Tenemos que visibilizar estas violencias y no olvidar que nuestras opiniones en internet no existen en el vacío sino que somos personas con cuerpos y vidas que han sido determinantes para tener esas ideas, y que el mundo virtual, es tan real como cualquier de nuestras realidades. ¿y tú que harías? Audio asado en la crónica de Catalina Ruiz-Navarro http://www.sinembargo.mx/opinion/04-08-2015/37635

TE CUENTO LO QUE ME PASO: ACTIVISTA AMENAZADA

Crecí en el seno de una familia de izquierda, políticamente activa, debido a mi activismo político fui detenida y abusada sexualmente por militares y ahora vivo en el exilio. Un día recibí en mi correo electrónico un mail que me dejó en pausa. Un hombre que no se identificaba, me hizo revivir lo que había ocurrido en aquella ocasión en que fui detenida, episodio que yo creía había superado. La violencia del Estado hace uso de las tecnologías como la internet para sembrar el miedo y continuar hostigando. Compartir mi historia me ha ayudado a recuperar la esperanza de que un día llegará la justicia. Te invito a que compartas la tuya.

¡Les cuento lo que me paso!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *