Error reproductor streaming HTML5 en Chrome

En diciembre de 2016 el navegador Chrome se actualizó a su versión 55. Desde entonces, varias radios escribieron diciendo que el reproductor HTML que tenían en su web dejó de funcionar en Chrome, aunque lo seguía haciendo en Firefox.

Estas radios tienen su servicio de streaming en servidores con el software Shoutcast en la versión 1. Este software en esa versión es incompatible con la etiqueta audio en HTML5 por cambios de seguridad que hizo Chrome pasando de un protocolo HTTP/0.9 a HTTP/1.0.

Por mucho que modifiques el reproductor seguirá sin funcionar, independientemente de si es una web o un sitio en wordpress.

Tampoco puedes hacer nada desde tu software emisor de streaming (Butt, Raditcast o cualquier otro) ya que el problema es por el software instalado en el servidor de quién te provee el streaming. Por eso, para solucionarlo, deberías:

1. Confirma que tienes esa versión (o superior) en tu navegador Chrome. Ve a Herramientas → Ayuda → Información de Chrome. O pega esto en la barra de URL: chrome://help/

Chrome

2. Verificar que tienes esa versión de Shoutcast. Para eso, pega en un navegador la URL de tu streaming, por ejemplo: http://198.50.212.XXX:8080/

Arriba a la izquierda verás la versión:

Shoutcast

Ejemplo con versión 1.9

Shoutcast

Ejemplo con versión actualizada 2.4

3. Escribir a tu proveedor de streaming, explicarle la situación y decirle que revise esta documentación oficial del proveedor del software y de quienes desarrollan el navegador:
http://forums.shoutcast.com/showthread.php?t=398988
https://bugs.chromium.org/p/chromium/issues/detail?id=669800

4. Sugerirle que actualicé a la versión 2 de Shoutcast (la versión 1 ya está descontinuada), aunque Shoutcast asegura que reiniciando el servidor se debería solucionar.

Al igual que en otras ocasiones siempre aprovechamos para sugerir que uses Software Libre, por ejemplo Firefox como navegador y que elijas un servicio de streaming que tenga Icecast como software de transmisión.

Error reproductor streaming HTML5 en Chrome

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *