El Desarmador – Periodismo a pesar de todo

Un nuevo audio del podcast El Desarmador sobre Tecnología y libertad, en esa ocasión sobre la (amenazada) libertad de expresión. Un programa cargado de coraje y de rabia. Por La Imilla Hacker.

“Les traemos un programa al margen de lo que estamos acostumbradas, un programa cargado de coraje y de rabia, y lo hacemos con motivo del reciente asesinato al periodista Javier Valdez en México, pero también en nombre de las decenas de periodistas que han sido silenciados y silenciadas en los últimos años en ese país… y es que no podemos quedar indiferentes. Salimos en búsqueda de respuestas sobre el rol que jugamos en esta guerra silenciosa las refugiadas virtuales, las que habitamos en los pulsos eléctricos de la red de redes, las que desde el otro lado de nuestras computadoras apuntamos no sólo a entender el mundo en que vivimos, sino a componerlo.”

Escucha todos los programas de El Desarmador en https://eldesarmador.org/

El Desarmador – Periodismo a pesar de todo

También te puede interesar

3 comentarios sobre «El Desarmador – Periodismo a pesar de todo»

  1. Es un programa SOLO PARA MUJERES, no para ambos sexos, por lo que puedo ver, a pesar del contenido. Siempre se dirige a ELLAS y no a ellas y ellos .

    1. Saludos amigo Héctor, no, para nada, es un programa para mujeres y para hombres. El 99% de programas que escuchas, y de conversaciones, y de anuncios, y de libros,… se dirigen siempre a los hombres, a «nosotros», porque nos enseñaron que el «masculino engloba la pluralidad» y creemos que hablando a ELLOS, ELLAS se tienen que dar por incluidas. Esto ha provocado una profunda invisibilización de las mujeres que ha fortalecido la cultura heteropatriarcal. Por eso, desde muchos espacios (y ojala fueran muchos más) se está promoviendo usar un lenguaje inclusivo, pero hay muchas personas que, directamente, hablan en femenino. Y fíjate que logran su cometido. Por lo general, nadie escribe un comentario (ni mujeres, y menos hombres) cuando escucha un programa todo en masculino para decir que «es un programa sólo para HOMBRES». Pero sí nos da un poquito de urticaria cuando es al revés. Algún día usaremos el masculino y el femenino indistintamente para referirnos a hombres o mujeres. Será cuando ambos sexos (y todos los géneros) tengan los mismos derechos. Se respetará igual a mujeres, hombres, homosexuales, transexuales, bisexuales, transgéneros,… No te matarán por el simple hecho de ser una mujer o un trans… Pero hasta que ese día, los hombres estamos en deuda con ellas, «todas los hombres». Y las palabras, tan poderosas para construir y perpetuar los imaginarios, sirven también, para comenzar a derrotarlos.

      Y otro dato más. El nosotrAs es mucho más acertado que el nosotrOs para referirnos a ambos sexos. ¿Por qué? Porque como demuestra la genética, todAs, en nuestros inicios, fuimos mujeres. La naturaleza no fabrica varones, por defecto, produce mujeres. No es hasta la octava semana después de la fecundación que la cosa cambia, pero al inicio, cuando nos conciben, somos TODAS, somos NOSOTRAS. ¿No lo crees? Quítate tu camisa, tócate tus pezones y pregúntate por qué están ahí. https://radialistas.net/article/tetillas-masculinas/

    2. Pero que boludez… Todo el mundo sabe que se refiere a TODAS (LAS PERSONAS). Indistinto decir eso o TODOS (LOS SERES). Cuando el dedo apunta a la luna, ya saben, hay quien mira el dedo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *