Compilando Podcast

Entrevistamos a Paco Estrada, productor de otro podcast recomendado sobre software libre producido desde el sur de España.

El podcast, que estuvo de moda hace unos años, parece revivir ahora con más fuerza. Los hay sobre todos los temas que te imaginas. Por supuesto también hay muchos sobre software y libertad. Uno de ellos es Compilando Podcast. Puedes escuchar la entrevista que nos hicieron en su podcast nº5.

Y también nosotros hemos querido entrevistar a su autor Paco Estrada, apasionado de la radio y del software libre, tema sobre el que escribe Novus Linux.

Te dejamos la entrevista completa y, como siempre, también tienes sólo las respuestas en audio y las preguntas en texto. Así puedes hacer directamente la entrevista por tu radio leyendo las preguntas y sonando las respuestas en la voz de Paco.

Entrevista completa con Paco Estrada de Compilando Podcast

[En Radios Libres usamos como fondo la cortina musical libre (CC-BY-NC) CHO7-31ko de Mister Electric Demon publicada en Jamendo.com]

PREGUNTAS EN TEXTO Y RESPUESTAS SUELTAS

Pregunta 1: Paco Estrada es su nombre. Vive al sur de España y por muchos años estuvo haciendo radio de la tradicional, de la que sale al aire por ondas. Ahora se pasó a las ondas virtuales de Internet desde donde produce semanalmente “Compilando Podcast” un programa donde, como él mismo dice, une sus dos pasiones: la radio y el software libre. Un gusto tenerte en RadiosLibres Paco, ¿cuéntanos cómo nace la idea de Compilando Podcast?

Pregunta 2: Además de este “Compilando Podcast” sabemos que esta no es tu única aventura radiofónica, vimos en la página web https://compilando.audio/ que también existe «Compilando Radio», una emisora virtual sobre software libre.

Pregunta 3: Paco, como sabes en América Latina existe la Red de Radios Comunitarias y Software Libre, donde se agrupan casi 200 emisoras interesadas por liberar la radio. ¿Tienes datos de cómo es la relación entre la radio y el software libre en España? ¿Lo usan, se habla de eso en los medios de allá?

Pregunta 4: Tu activismo en el software libre no es nuevo ni comienza con este podcast. Llevas más de 20 años escribiendo en tu blog NovusLinux sobre este tema. Por qué crees que el Software Libre no termina de despegar, sobre todo a nivel de usuario y sigue siendo minoritario?

Pregunta 5: Paco, para ir cerrando esta entrevista, sabemos que tu podcast tiene licencias libres por lo que cualquier radio que nos escucha puede bajarlo y transmitirlo. Hazles tu invitación para que lo hagan y si nos puedes adelantar un poco lo que se viene en los próximos Compilando Podcast.

Compilando Podcast

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *